CAPRICORNIO: ÓNIX, OBSIDIANA, PERLA.
Los minerales que se le sugieren le aportan energía de alegría, disipando su tendencia a la soledad, al aislamiento y la soledad, aportándole apertura de carácter, restándole seriedad y favoreciendo su responsabilidad y rectitud.
ACUARIO: AMAZONITA, TURQUESA.
Se le sugieren los minerales que le aportan y fortalecen su natural optimismo, alegría, inventiva y magnetismo personal, equilibrando su tendencia al desasosiego interno.
PISCIS: AMATISTA, CORAL CALCITA.
Se le sugieren los minerales que le aportan fuerza y energía a su naturaleza inspirada, soñadora, sensible y vulnerable, y le aportan alegría, extraversión, fuerza y optimismo, así como protección ante energías astrales.
ARIES: JASPE, AMATISTA, C.ROCA.
Se le asignan minerales que le ayudan a mantener su vitalidad, entusiasmo, voluntad, liderazgo, buena memoria y capacidad de llevar a término los proyectos que emprende.
TAURO: C.ROSAC.ROCA, TURMALINA.
Se le asignan piedras cuya vibración le aportan afinidad con su naturaleza alegre, optimista, generosa, vital y también calma interna para equilibrar la tendencia a la testarudez:
GÉMINIS: OJO DE TIGRE, TOPACIO.
Se le asignan cristales favorecedores del movimiento, la facilidad de palabra, los viajes, las transacciones comerciales, las relaciones interpersonales, todo lo que le va a su inquieta naturaleza.
CÁNCER: PERLA, CALCEDONIA, C.ROCA.
Se le asignan piedras lunares que le aportan equilibrio interno, estabilidad emocional, protección ante energías desequilibradas y que favorecen sus cualidades sanadoras y amables.
LEO: C.ROCA, ÓNIX, JASPE.
Se le asignan minerales solares, poderosos, brillantes, afines con su magnética y poderosa personalidad para equilibrar su tendencia al orgullo, para fomentar su nobleza y buen corazón.
VIRGO: ÁGATA, JASPE, TURMALINA.
Se le sugieren minerales cuya vibración le hagan sentirse fuerte en sus sentimientos, le aportan valentía y protegen su vulnerabilidad, sensibilidad y exquisitez, equilibrando su tendencia a la ironía.
LIBRA: C.ROCA, TOPACIO, PERLA.
Se le sugieren minerales cuya vibración le protegen de envidias, celos, habladurías, potenciando su sociabilidad, ternura y generosidad. Equilibran su tendencia al individualismo.
ESCORPIO: CORNALINA, AMATISTA.
Se le sugieren minerales que le ayuden a sentirse fuerte y seguro en sus relaciones con los demás que equilibren sus tendencias a manipular, sentir celos y sufrir en silencio. Le aportarán alegría y optimismo, fuerza y vitalidad.
SAGITARIO: CALCEDONIA, TURQUESA, ÁGATA.
Le favorecen todos los minerales cuya vibración le equilibre su lado filosófico e inspirador, aportándole seguridad en sí mismo y favoreciendo su liderazgo, afianzando su sociabilidad y le aportan paciencia.
José Manuel Montagud Domínguez.